Página

Nuestros Sitios

martes, 3 de marzo de 2009

Concurso de Planes de Negocio

En el marco del Concurso de Planes de Negocio 2008-2009 NESsT – BID - FOMIN, el proceso de evaluación de estudios de factibilidad ha concluido. De las organizaciones en competencia han sido seleccionadas 7 organizaciones para continuar con la fase de Plan de Negocios.

Para el caso de la actividad empresarial propuesta por la Granja Andar (Servicio Integral de Catering), el comité evaluador consideró que el análisis de su factibilidad muestra potencial para alcanzar las metas tanto para la misión como financieras definidas al comienzo del proceso y con ciertos compromisos y modificaciones puede ser de gran beneficio continuar su planificación, por lo tanto, hemos sido calificados para proseguir a la fase de plan de negocios.

El proceso de evaluación de los estudios desarrollado durante los meses de Enero y Febrero, consistió en:
- 1ra. Evaluación interna equipo NESsT
- 2da. Evaluación externa de la Red de Asesoría Empresarial de NESsT
- Reuniones de discusión de la evaluación entre NESsT y la Red de Asesoría Empresarial.
- Reunión final de decisión: selección de las organizaciones que siguen a la etapa siguiente de Plan de Negocios.

En las próximos días recibiremos la invitación para participar del 3er taller “Preparación Plan de Negocio”, a realizarse entre el 16-17 de Marzo.
NESsT (Nonprofit Enterprise and Self Sustentability Team) es un Grupo para la sustentabilidad de las Organizaciones de la Sociedad Civil. NESsT trabaja para resolver problemas sociales importantes en países considerados economías emergentes, desarrollando y apoyando actividades empresariales sociales que fortalezcan la sustentabilidad financiera de organizaciones de la sociedad civil y permitan maximizar su impacto social.

El Fondo Nido es un fondo de inversión filantrópica; brinda apoyo financiero y en capacitación a una cartera seleccionada de actividades empresariales que pertenecen y que son operadas por OSC (Organizaciones del Sector Civil), en Europa Central y América Latina. Todas las actividades empresariales de la cartera del Fondo Nido, tienen por finalidad generar ingresos para ayudar a diversificar las fuentes de financiamiento y con esto, promover la misión de la OSC.

No hay comentarios: