Página

Nuestros Sitios

viernes, 21 de agosto de 2009

Capacitación para Voluntarios

El pasado sábado se desarrollo la primera capacitación para de Voluntarios del año. Esta actividad que convocó a 50 voluntarios se desarrolló en el Instalaciones de la Granja Andar.

El voluntariado es el trabajo de las personas que sirven a una comunidad. Este término hace referencia al conjunto de dichas personas, es decir los voluntarios.

Actualmente el grupo de Voluntariado de la Granja Andar esta integrado por mas de 200 jóvenes y adultos que brindan su tiempo a esta Organización Social. Son muchas y diferentes motivaciones que mueven a estas personas a dedicar parte de su tiempo al trabajo no remunerado. Pero lo que los unifica es que el voluntario suele cumplir tres condiciones. En primer lugar el voluntario no persigue ningún tipo de beneficio ni gratificación por su ayuda.

Asimismo el voluntario persigue un objetivo positivo con un fin social, buscar un cambio a mejor en la situación del otro. En este caso el voluntario trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, hacer posible que disfruten de una actividad deportiva, cultural o social.

Y por último, responde a una necesidad real del beneficiario de la misma. Es decir que esta actividad no es un pasatiempo ni un entretenimiento sin más, sino que persigue la satisfacción de una necesidad. Para ello el voluntario pone sus ganas en beneficio de una actividad que beneficia a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El sábado voluntarios de la Asociación Civil Andar abrieron el primer encuentro de capacitación, cuya temática se centró en poder interpretar qué es la discapacidad. Para ello se presentaron conceptos teóricos básicos y se realizaron actividades vivenciales.

Esta capacitación fue brindada por voluntarios de la Granja Andar, entre ellos Darío Barros, Marcos Alfonso, Carlos Venini y Juan Rivas. Quienes abordaron la temática desde diversos puntos. La próxima reunión se realizará el sábado 5 de septiembre, desde las 9.30 hs. en la Granja Andar.

Sin lugar a dudas muchas de las actividades que propone la Granja Andar requieren del aporte y la solidaridad. Para ello recurre a su comunidad, quienes se comprometen a mejorar calidad de vida de las personas con discapacidad y desde al Granja Andar se trabaja para formar y capacitar a este grupo de voluntarios que dia a dia hace posible una sociedad para todos.

No hay comentarios: