Página

Nuestros Sitios

viernes, 14 de agosto de 2009

Consejo Federal de Discapacidad en Tucumán

Raúl Lucero estuvo presente en la XLII Asamblea Ordinaria del mencionado Consejo, que se celebró del 02 al 03 de julio, en sede del Salón Blanco del Palacio de Gobierno de la provincia de Tucumán.

En la reunión se abordaron diversos asuntos: el Informe de situación y programas vigentes, a cargo de las unidades ministeriales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de Desarrollo Social y el Servicio Nacional de Rehabilitación; el informe de los representantes del Consejo Federal de Discapacidad en el Comité Coordinador de la Ley del Cheque; la presentación de la asociación civil “Comunidad” de la provincia de Tucumán: ley de radio difusión y situación de la provincia en la temática de la lengua de señas. El Informe de situación de la Colonia Montes de Oca, a cargo del Dr. Jorge Rossetto, Director del Hospital; la presentación de propuesta de la Comisión de Federalización de los Fondos, además de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: trabajo desde el Consejo Federal de Discapacidad y la CONADIS, a cargo de la Dra. Patricia Balsells. Igualmente, se trató el tema del Certificado Único de Discapacidad, cronograma de capacitación a las provincias, sistema de seguridad y validez por 5 y 10 años.

La Asamblea fue presidida por su Vicepresidente, el Dr. Guillermo Seguí y contó con la presencia del Sr. Jorge WERBLUD, Director de Integración de Personas con Capacidades Diferentes de la Provincia de Tucumán; la Sra. Beatriz ROJKES de ALPEROVICH, la Lic. Graciela SARE, Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y familia y la Prof. Silvia BERSANELLI, Secretaria General de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas. Asistieron funcionarios de Organismos Gubernamentales y representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Durante la reunión se decidió que la próxima Asamblea se realice entre los días 23, 24 y 25 de septiembre en la provincia de Formosa.

No hay comentarios: