Página

Nuestros Sitios

viernes, 14 de agosto de 2009

Ley de Radiodifusión

La Granja Andar estuvo presente en el Encuentro “las personas con discapacidad y la nueva ley de radiodifusión, que se llevó a cabo el Lunes 11 de mayo en el Teatro ND Ateneo. En esta actividad confluyeron Organismos Estatales, el COMFER, Organizaciones Sociales y Personas con Discapacidad.

El encuentro contó con la presentación del Sr. Néstor Piccone, Secretaria de Medios Presidencia de la Nación, la Lic. Raquel Tiramonti, Presidente de CONADIS, el Lic. Gabriel Mariotto, interventor del COMFER, el Prof. Alfredo Bértola, Programas especiales del COMFER, Dip. Claudio Morgado, Presidente Comisión Discapacidad de la H.C.D.N. y el conductor del programa Somos Todos Diferentes, Sr. Miguel Demársico.

Durante la reunión se abordó el artículo 57 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que establece la obligatoriedad por parte de los medios televisivos de aplicar los sistemas de Audiodescripción (SAP), para personas ciegas o con discapacidad mental, y de subtitulado oculto (Closed Caption) para personas sordas e hipoacusicas.

El coordinador General del Comfer, Luis Lázzaro, sostuvo hoy que "estamos ante una posibilidad histórica" para "dejar atrás las barreras de una ley impuesta por la dictadura", al referirse a la sanción de una nueva Ley de Radiodifusión.

No hay comentarios: