Página

Nuestros Sitios

viernes, 14 de agosto de 2009

Taller de Sexualidad

El viernes 26 de junio se desarrolló en la Granja Andar un Taller de Sexualidad, coordinado por la Obstetricia Verónica González y la Psicóloga Lic. Maricel Wosniak. Este fue un importante espacio para que los jóvenes de Andar puedan recibir información y plantear sus dudas.

Partiendo de la premisa de que “todos somos seres sexuados”, donde la Sexualidad Humana, como tal, tiene características o manifestaciones particulares según las etapas o circunstancias de la vida por las que una persona se encuentre; y que sexualidad no remite solo a ‘genitalidad’ o ‘relación sexual’, consideramos fundamental poder dialogar con nuestros jóvenes, compartir preguntas, ideas, dudas.

Asimismo creemos que todos tenemos derecho a dar y recibir información al respecto, por eso surgió en Andar la idea de realizar un taller participativo, cuya temática sea la sexualidad y nuestros jóvenes los participantes.

El taller hizo hincapié en la importancia de dialogar, consultar, concientizar sobre una sexualidad sana, placentera y responsable, basada en el afecto y el respeto. En el mismo surgieron diversos temas: intimidad, confianza, límites, riesgos, enfermedades, métodos anticonceptivos, el cuidado del cuerpo, el respeto, el cariño, el amor, los ciclos, las edades.

Esta fue una interesante oportunidad donde se habló de la sexualidad como ternura, curiosidad, deseo, energía, expresión, placer. Sin dudas, creemos que este taller significa un gran aporte para todos los jóvenes.

Agradecemos a la Sra. Obstetricia Verónica González, por brindarnos su tiempo y sus conocimientos en beneficio de los jóvenes de Andar.

No hay comentarios: