Página

Nuestros Sitios

domingo, 1 de marzo de 2009

Curso de RCP

El jueves 12 de Febrero se realizó un curso teórico-práctico sobre RCP destinado al Personal de la Granja Andar y Profesores de la Colonia Especial. El mismo se desarrolló en el Profesorado de Educación Física PHJ. Linjard.

Más de 25 profesionales e idóneos participaron de este taller que tiene por objetivo capacitar al personal en temas relacionados con la Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP). El mismo fue brindado por Héctor de la Canal y Silvia Nascimbene, instructores de RCP de la Fundación Cardiológica Argentina, Organización de Capacitación reconocida bajo convenio por la American Heart Association.

El entrenamiento en las maniobras de RCP brinda el conocimiento necesario para reconocer los síntomas de un ataque cardíaco o cerebral y la confianza para enfrentar ésta y situaciones tales como la sofocación, electrocución y atragantamiento entre otras.

Durante las horas del curso se trabajaron temáticas como:
- Activación del sistema de emergencias, factores de riesgo coronario, reconocimiento de signos y síntomas del ataque cardíaco y del accidente cerebrovascular
- Conceptos sobre desfibrilación automática externa, reanimación Cardiopulmonar en adultos, niños y bebés.
- Maniobras de desobstrucción de la vía aérea en adultos, niños y bebés.
- Situaciones especiales de RCP (electrocución, asfixia por sofocación, asfixia por inmersión, etc.)

Estos temas fueron trabajados simultáneamente aplicando lo aprendido con simuladores adultos y pediátricos.

Conocer las maniobras de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Estar preparados es un importante compromiso ya que estas situaciones pueden presentarse en cualquier momento.

No hay comentarios: