Página

Nuestros Sitios

domingo, 1 de marzo de 2009

Aumentan los peculios

El miércoles 18 de febrero el ministro Daniel Arroyo recibió a Raúl Lucero y a la comisión directiva de la FETAP e hizo público el aumento del peculio para operarios de talleres protegidos de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, anunció que desde el próximo mes se efectivizará el aumento al doble del monto del peculio que perciben las 4500 personas con discapacidad que trabajan en los más de 173 Talleres Protegidos que tienen convenio con la cartera social provincial.

En este encuentro el Ministro estuvo acompañado, además de Alberto Savi, por la Lic. Lucía Masfran, Presidenta Honoraria del COPRODIS y con una vasta experiencia en el campo de la discapacidad.

Arroyo afirmó que los operarios de los Talleres Protegidos de la provincia, "van a recibir 300 pesos por mes como parte del peculio, en lugar de los 150 que cobraban actualmente, que van a servir no solo para ayudar a ellos sino también a sus familias". Asimismo informó que los operarios recibirán una tarjeta para la compra de productos alimenticios por un monto de 100 pesos mensuales.

El Ministro bonaerense también comunico un aumento en las becas que el ministerio brinda a los Centros de Día y Hogares, que mantienen convenio con la Provincia. Las becas para los Hogares que actualmente reciben $ 500.- pasarán a $ 1500.-, y para los Centros de Día pasarán de $ 300.- a $ 1000.-

A partir de esta reunión entre el Ministro y la FETAP (Federación de Talleres Protegidos de la Provincia de Buenos Aires) se estableció conformar una mesa de trabajo entre los miembros de la Federación y las áreas del Ministerio que desarrollan los programas productivos, sociales e infancia. Esto permitirá abordar y beneficiar a la persona con discapacidad en sus diferentes facetas.

No hay comentarios: