Página

Nuestros Sitios

sábado, 20 de junio de 2009

Charla sobre la convención

La Granja Andar estuvo presente en el Seminario sobre la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, organizado por la RIADIS - REDI. Él mismo se desarrolló los días jueves 23 y viernes 24 de abril en la sede central de la Universidad de Palermo.


El acto inaugural contó con la presencia de la Lic. Carolina Buceta (Presidente de la REDI), Regina Atalla (Presidente RIADIS - Red Latinoamericana de Organizaciones No Organizaciones de Personas con Discapacidad y sus familias), La Lic. Raquel Tiramonti CONADIS, Directora SNR, Autoridades de la Universidad de Palermo y referentes de organizaciones de la Sociedad Civil.

La doble jornada contó con la ponencia de importantes referentes de la temática de la discapacidad, especializados en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Esta Convención representa un hito histórico para las personas con discapacidad del mundo ya que desde el sábado 3 de mayo entro en vigor internacional, ante la Organización de las Naciones Unidas.

Cabe destacar que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo fue sancionada con fuerza de Ley en nuestro país el pasado año.

No hay comentarios: