Página

Nuestros Sitios

viernes, 14 de agosto de 2009

Festival Footbal for Hope 2010

Luego de la participación en el Football For Hope Forum, Raúl Lucero hizo un balance muy positivo de la experiencia vivida en el primer foro de responsabilidad social organizado por la FIFA, y ya comienza a pensar en el Mundial 2010.

Durante Foro se confirmó la participación Argentina en el Mundial 2010 y el pasado 10 de Julio se anunciados los equipos participantes. Durante la última semana de la Copa Mundial de la FIFA - Sudáfrica 2010, 32 delegaciones de todo el mundo convergirán en Alexandra, Johannesburgo para la celebración de un festival de fútbol muy diferente.

El Festival Football for Hope será mucho más que un simple torneo de fútbol. Ya que cada delegación ha sido seleccionado por su contribución al cambio social en comunidades desfavorecidas en todo el mundo. Durante su estancia en Sudáfrica, las delegaciones participarán en talleres y actividades en las que intercambiarán su experiencia para mejorar su trabajo. Cabe señalar, también, que por vez primera una Copa Mundial integrará la "dimensión social" del juego.

El Festival Football for Hope - Sudáfrica 2010 mostrará y promoverá las buenas prácticas en el ámbito del Desarrollo a través del Fútbol. Los equipos, conformados por varones y mujeres de entre 15 y 18 años, representarán organizaciones sociales que utilizan el fútbol para el cambio social positivo en las áreas de Anti-discriminación, Integración Social, Derechos de los Niños, Educación, Promoción de la Salud, Construcción de la Paz y Protección Ambiental.

No hay comentarios: