Página

Nuestros Sitios

viernes, 14 de agosto de 2009

Footbal for Hope Forum

Raúl Lucero, Representante Legal de la Granja Andar, estuvo presente en el Football For Hope Forum, un evento que reunió a más de 100 expertos de todo el mundo para analizar el compromiso del fútbol con el desarrollo social. Sin lugar a dudas el Foro fue un hito en el movimiento Football for Hope dirigido por la FIFA y streetfootballworld.

El Football for Hope 2009 Forum fue un evento oficial de la Copa FIFA Confederaciones 2009 que tuvo lugar en Vaal, Sudáfrica entre el 23 y el 25 de junio. Destacados profesionales e importantes jugadores del campo de Desarrollo a través del Fútbol se reunieron para analizar el compromiso del fútbol con el desarrollo social, y para trabajar sobre el Mundial Football for Hope 2010.

La Ceremonia Inaugural del Football For Hope Forum estuvo a cargo del Sr. Joseph Blater, Presidente de la FIFA; el Sr. Jürgen Griesbeck, Managing Director de Streetfootballworld; el Sr. Willi Lemke de las Naciones Unidas y el Comité Organizador 2010 FIFA.

Durante los tres días del foro se pudieron trabajar en mesas diversas temáticas cuyo denominador común fue el fútbol como herramienta para el desarrollo de las comunidades. Raúl Lucero, manifestó una gran alegría al poder compartir algunas palabras con el Sr. Joseph Blatter, con miembros de la Fundación Barcelona FC., y con representantes de diferentes organizaciones de todo el mundo.

Más de 100 expertos en el campo del desarrollo social a través del fútbol de Sudáfrica y en todo el mundo discutieron el papel que desempeña el fútbol en el tratamiento de cuestiones sociales como la educación, la promoción de la salud, la integración social y el VIH / sida.

Sin dudas este fue el acontecimiento más importante del mundo en relación al fútbol como herramienta de inclusión y transformación social, reuniendo a organismos internacionales del fútbol, organizaciones sociales y compañías comprometidas con el desarrollo social.

Asimismo este Forum fue de vital importancia para el Mundial Football For Hoe 2010, del cual la Liga de Fútbol Especial será parte. Él mismo reunirá a más de 50 organizaciones sociales de 35 países y se desarrollará en paralelo al Mundial FIFA Sudáfrica 2010

Sin dudas esta experiencia resultó de gran importancia para nuestro movimiento de Fútbol Especial. La participación activa del creador de la Liga de Fútbol Especial comienza a hacer tangible el desarrollo de una Liga de Fútbol Especial que trasciende las fronteras de nuestro país.

No hay comentarios: