Página

Nuestros Sitios

viernes, 14 de agosto de 2009

Fotografía Estenopéica

Jóvenes de Andar participaron del taller de fotografía estenopeica, desarrollado por docentes de la fundación ph 15. Esta fue una interesante actividad cultural que se desarrollo en la Granja Andar. Te invitamos a mirar alguna de las imágenes.

La fotografía estenopeica es una técnica mediante la cual se obtienen fotografías y negativos sin prácticamente nada de equipo. Se realiza con una cámara estenopeica, una de las cámaras fotográficas más sencillas, dotada de película fotográfica y una lámina opaca con un agujero del grosor de una aguja.

Los docentes de la Fundación enseñaron como desarrollar las cámaras fotográficas con sencillos procesos utilizando cajas de cartón y latitas de gaseosas. Luego nuestros jóvenes eligieron las escenas y tomaron algunas fotos.

De este taller participaron Daniela Giuliano, Gabriel Garay, Gladis Giménez, Héctor Ramírez, Martín Zaracho, Andrea Fernández, Silvia Ayala, Alejo Cardozo, Ricardo Gómez, Oscar Falcón, Fabián Arnedo, Julián Calvaressi, Miriam Flores, Claudio Herro, Daniel Fernández, Roberto Alonzo y Lidia Morales.

Sin dudas esta fue un taller muy interesante que atrajo notablemente el interes de los jóvenes de Andar. Es por esto que agradecemos a los responsables del taller por brindar sus conocimientos gratuitamente en la Granja Andar.

Más info sobre la Fundación ph15
La Fundación ph15 está conformada por un grupo de personas que cree en la educación a través del arte y en su utilización como medio de inclusión social. PH 15 trabaja desde la fotografía con jóvenes en situación de vulnerabilidad social y desarrolla talleres de fotografía estenopeica y exposiciones en distintos puntos del conurbano y la provincia de Buenos Aires.

Los talleres brindados por ph15 poseen un carácter totalmente innovador, tanto por su didáctica de trabajo como por ser una experiencia que posibilita un espacio de integración, desarrollo de la identidad y de la expresión artística a chicos de muy bajos recursos.

No hay comentarios: