Página

Nuestros Sitios

viernes, 14 de agosto de 2009

La Mujer y el Deporte

El sábado 23 de mayo se llevó a cabo el 1º Congreso de la Mujer, el Deporte y el Fútbol Femenino en Argentina, organizado por el Director Técnico de Fútbol Femenino de River Plate, Profesor Diego Guacci. La Granja Andar estuvo presente.

El Salón Auditorio del Club Atlético River Plate abrio sus puerta con el objetivo de exponer el papel de la mujer en el deporte y en el fútbol en particular. Alli se desarrollaron debates informativos en los que se combinaron nociones centrales de los derechos femeninos con el deporte femenino y el fútbol femenino.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo de Diego Quintas, Presidente de Fútbol Amateur del Club A. River Plate, comenzaron las disertaciones.

En primer término expuso el Lic. Marcelo Pudelka, Nutricionista del Club, especializado en la Mujer, quien desarrollo la tematica en relacion al desarrollo infanto juvenil.

Luego tomo la palabra la Lic. Silvia Cristina López, Kinesióloga de la Selección Femenil de fútbol argentino, quien presento el trabajo realizado por la Selección Argentina y desarrollo las funciones de kinesiólogo en estas actividades deportivas.

En adelante el Lic. Anibal Butelli, Psicólogo, desarrollo las cuestiones psicológicas y sociológicas que se dan en la inclusión de la mujer en el deporte. Este remarcó la relevancia de las mismas y puso énfasis en la dura tarea que deberán asumir las mujeres para ganar su espacio en un ámbito futbolístico, que es netamente masculino.

Luego el Prof. Diego A. Guacci, DT. Fútbol Femenino del Club Atletico River Plate, presento el importante trabajo que viene desarrollando en River y presento los procesos y el modelo que adopta para generar oportunidades para las jóvenes.

El cierre estuvo a cargo de la Jugadora profesional de hockey argentino, Mercedes Margalot, campeona mundial con las Leonas, quien representa un icono para el deporte femenino. “Mechi” contó los detalles de integrar el seleccionado de hockey y la importancia que significo este para su vida.

Sin dudas este espacio abrió una puerta para fomentar la participación de la mujer en los cuerpos responsables de la adopción de decisiones y, particularmente, en el nivel ejecutivo que hoy prácticamente no existe.

No hay comentarios: