Página

Nuestros Sitios

viernes, 14 de agosto de 2009

Ganadores

En el marco del Concurso de Planes de Negocio 2008-2009 NESsT – BID - FOMIN, El Negocio Social “Catering Integral Delicias” de la Granja Andar fue seleccionada entre 21 Organizaciones Sociales como ganadora y recibirá apoyo económico y capacitación.

El Fondo Nido es un fondo de inversión filantrópica; brinda apoyo financiero y en capacitación a una cartera seleccionada de actividades empresariales que pertenecen y que son operadas por OSC (Organizaciones del Sector Civil), en Europa Central y América Latina.

Todas las actividades empresariales de la cartera del Fondo Nido, tienen por finalidad generar ingresos para ayudar a diversificar las fuentes de financiamiento y con esto, promover la misión de la OSC.

El Fondo Nido pretende promover la misión de NESsT al tratar las limitaciones del mercado de capitales sin fines de lucro, en múltiples niveles. Para ello busca ayudar a las OSC a diversificar su base de financiamiento y así disminuir la dependencia de las donaciones internacionales, las que a su vez, estaban en una continua disminución.

Después de haber recibido apoyo de capacitación para el desarrollo del estudio de pre-factibilidad, estudio de factibilidad y el plan de negocios durante la etapa inicial, el Proyecto de la Granja Andar fue seleccionada como una de las 3 Ganadoras del Fondo Nido y recibirá apoyo financiero, técnico y de capacitación de parte de NESsT durante tres años, para ayudar a expandir nuestra actividad empresarial social.

Desde Andar se fundamenta que la inclusión de la persona con discapacidad en el mundo del trabajo es una poderosa herramienta para la Integración, Normalización e Igualdad de oportunidades. Además un trabajo con sentido les permite a los jóvenes sentirse dignamente reconocidos y genuinamente valorados. Por la tanto, para el desarrollo eficaz de Emprendimiento Productivos como el Catering o la Panadería se tienen en cuenta las posibilidades funcionales y elección de cada joven.

Cabe destacar que el Servicio Integral de Catering de la Granja Andar esta integrado por de 15 jóvenes con discapacidad, quienes son continuamente formamos en técnicas de elaboración de alimentos, uso de los utensilios y equipamiento; selección y preparación de alimentos y comidas, como así, el manejo de diferentes herramientas de cocina. Asimismo la calidad de nuestro servicio ha permitido ser proveedor del Hotel Sheraton, Microsoft y Casa Natura, entre otras importantes empresas.

Desde Andar queremos agradecer a todas aquellas personas que formaron parte de este intenso periodo de trabajo, que ha sido realmente productivo para todos nosotros. Muchas Gracias a todo el Staff de la Granja Andar, a los voluntarios y a quienes forman parte de NESsT por permitirnos ser parte de esta iniciativa y así aprender mucho durante todo este periodo.

No hay comentarios: