Página

Nuestros Sitios

domingo, 6 de septiembre de 2009

2a Edición de la Liga de Fútbol Especial Sureña

Con un importante crecimiento en cantidad de organizaciones participantes y jugadores comenzó la Liga de Fútbol Especial Sureña. La iniciativa de la Granja Andar pisa fuerte en tierras mendocinas donde constará de tres fechas con sede en San Rafael, Malargüe y General Alvear.

La Liga de Fútbol Especial Sureña es un evento que cuenta con el respaldo de la Liga de Futbol Especial de la Asociación Civil Andar. Los anfitriones del evento son el Programa Deporte Especial Municipal, dependiente del Área de Deportes de San Rafael, el Área de Discapacidad de la Municipalidad de San Rafael y el Centro de Día “Sol del Este”.

Por segundo año consecutivo San Rafael, fue organizador y su comunidad testigo de la 2ª edición de la Liga de Fútbol Especial Sureña, una iniciativa que surgió de una organización social morenense y que ya se instaló en diferentes puntos del país.

Más de 200 jóvenes y adultos participaron de la jornada inaugural, que se realizó el miércoles 19 desde las 10.00 hs. en el Polideportivo Nº2 de la ciudad de San Rafael. En la primera jornada vivieron la Ceremonia de Apertura y comenzaron los partidos de la primera fecha de este apasionante evento deportivo.

La Liga Sureña constará de 3 encuentros donde participarán delegaciones de San Rafael, Malargüe y General Alvear. En el mes de octubre las organizaciones participantes de la Liga Sureña se trasladarán a Malargüe donde se desarrollará la segunda fecha. Y la última fecha se definirá en la ciudad de General Alvear, sita donde serán condecorados los campeones del certamen.

En palabras de Raúl Lucero, Representante Legal de la Institución de La Reja, “La Liga de Fútbol Especial que desarrollamos en la Provincia de Buenos Aires ya es una realidad, única por sus características. Hoy comenzamos a concretar otro sueño que esta Organización tenia como proyecto y que es precisamente el desarrollo del fútbol a lo largo y a lo ancho de nuestro país”. Luego agregó que “esta realidad es posible gracias al esfuerzo de las organizaciones de San Rafael que han decidido apostar a este desafío”.

Las Organizaciones y los jóvenes participantes manifestaron su alegría al poder participar, muchos de ellos por primera vez, de este torneo cuyo eje central es la equiparación de oportunidades en un torneo de gran calidad. Por ello desde la Granja Andar agradecemos a quienes fueron parte de este nuevo comienzo de la Liga de Fútbol Especial Sureña.

La Liga de Fútbol Especial es una iniciativa de la Asociación Civil Andar, creada en el año 1998 y que en la actualidad representa el movimiento de fútbol más importante para personas con discapacidad del país. Por ello el próximo mes se estarán desarrollando la Liga en las Provincias de Tucumán, Río Negro y la Ciudad de Buenos Aires.

[ ] info www.ligadefutbolespecial.blogspot.com

No hay comentarios: