Página

Nuestros Sitios

domingo, 6 de septiembre de 2009

Reunión de COMUNIDIS en la Granja Andar

El jueves 13 de agosto la Asociación Civil Andar fue sede para la realización de una nueva reunión del Consejo Municipal para la integración de la persona con discapacidad (COMUNIDIS).

El COMUNIDIS se encuentra compuesto por representantes de: organizaciones de la sociedad civil que trabajan con la problemática de la discapacidad, de organismos gubernamentales y de instituciones del Estado.

Tiene como una de sus funciones asesorar al Poder Ejecutivo local en las propuestas para la implementación de acciones y políticas relativas a la atención, prevención, promoción y equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad.

Junto con esto, pretende detectar y analizar las principales problemáticas por las que atraviesa el colectivo social de las personas con discapacidad y proponer estrategias para su resolución.

A su vez, coopera y trabaja en forma conjunta con el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires y con los distintos Consejos o Comisiones Municipales de los demás partidos.

En este sentido, cabe destacar, constituye un importante espacio de participación para las personas con discapacidad, y para las instituciones que los representan, en la toma de decisiones sobre aquellas situaciones que los/las afectan.

En esta oportunidad fueron abordados los siguientes temas: Conflictos en la tramitación del certificado de discapacidad y pase libre de transporte. Vulnerabilidad sanitaria de la población con discapacidad de bajos recursos económicos, principalmente en lo relativo a la salud bucal.

A partir de estas problemáticas se propuso como alternativa y acciones a desarrollar conformar comisiones de trabajo, orientadas a la resolución y abordaje de las situaciones planteadas.

Des esta reunión participaron representantes de las Escuelas Especiales 501, 502, 503, 504, 505 y 506, y de las Instituciones Granja Andar, Checar, Cree, Ocupas, Crecer, entre muchas otras.

No hay comentarios: