Página

Nuestros Sitios

domingo, 6 de septiembre de 2009

Campeones de Goalball

El equipo Morenense integrado por Jugadores de la Granja Andar y el Programa Deportivo Especial logró el campeonato del torneo de Goalball organizado por la FADeC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos). El equipo campeón venció en la final 9 a 1 a AARDEC, logrando el ascenso a la categoría A.

El goalball es un juego de pelota para personas disminuidas visuales y ciegas; en el que se enfrentan dos equipos de tres jugadores por bando. Se juega en una cancha similar a una de vóley, los arcos ocupan todo el ancho del terreno con una altura de 1m. 30 cm. extendiéndose el área de cada equipo a 3m. de esos arcos.

La pelota de 1,250 kgs., es similar a una de básquet, tiene cascabeles en su interior y sus piques son cortos debido al peso y a que está agujereada. La misma es arrojada e interceptada durante el desarrollo del juego por cualquiera de los 3 jugadores de cada equipo, debiendo tocar el piso antes de llegar al área rival.

El equipo dirigido técnicamente por Elizabet Reiss y Mercedes Ursi, está integrado por jóvenes morenenses de la Granja Andar y del Programa Deportivo Especial, entre ellos Ríos Ramón, Lucas Farias, Martín Tubio, Aldo Alcoria y Olmedo Alejandro.

Felicitamos a los campeones por el ascenso logrando y por el trabajo que se vienen realizando desde hace tiempo.

No hay comentarios: